« Home | ¿Por qué se ríe Dios? Pensamientos del segundo Sa... » | La Bíblia enseña que Dios creó el mundo, y todo lo... » | El libro de Eclesiastés muchas veces se considera ... » | Introduccion »

¿Por qué se ríe Dios? Más pensamientos del segundo Salmo

La broma del cual hablé anteriormente se puede hacer más específico. Los reyes y príncipes se levantan contra Jehová y su ungido, es decir, especificamente en contra de Cristo. Le rechazan como rey (Juan 19:15). Piensan acabar con él, crucificándole (Juan 11:46-53). ¿Pero qué logran? En la cruz Cristo despojó los principados y potestades (Colosense 2:15). Es en vista de su muerte que es exaltado (Filipenses 2:5-11). Sube al trono del universo desde la cruz de verguenza. Es decir, los que conspirar contra él logran precisamente su entronamiento. No lo sabían, pero al darle una corona de espinas, estaban avanzado el propósito de Dios de darle la corona universal. A lo mejor es por esto que Pablo dice que si los príncipes de este mundo hubieran conocido la sabiduría oculta de Dios, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria (1a de Corintios 2:7,8). Si se hubieran dado cuenta que Dios iba a destruir la muerte y el que tenía la potestad de la muerte por la muerte de su Hijo; y no solamente esto sino que también le coronaría con gloria y honra, y que reuniría todas las cosas en Cristo (1a de Corintios 15:55-57; Hebreos 2:14, 9; Efesios 1:10). Los que conspiraron contra Cristo lograron su propia destrucción, y fueron instrumentos que Dios usó en la inauguración de Jesús como el que reina hasta que sus enemigos sean puestos por el estrado de sus pies (Salmo 110:1, 1a de Corintios 15:25). Ciertamente lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres (1a de Corintios 1:25). ¿Por qué se ríe Dios? Porque prende a los sabios en la astucia de ellos, y frustra los designios de los perversos (Job 5:13).

Labels:

Laura,

Gracias por tus comentarios. Creo que tenemos que decir que los terroristas logran el decreto de Dios. En explicarlo me referiría a la Confesión de Fe de Westminster (puedes verlo todo en español si haces clic al lado), donde dice: Dios desde la eternidad, por el sabio y santo consejo de su voluntad, ordeno libre e inalterablemente todo lo que sucede. Sin embargo, lo hizo de tal manera, que Dios ni es autor del pecado, ni hace violencia al libre albedrío de sus criaturas, ni quita la libertad ni contingencia de las causas secundarias, sino más bien las establece (3.1).
Y les preguntaría si en leer Hechos 2:22,23 o Hechos 4:24-28 no encuentran que es verdad. Dios cumple su voluntad aún por nuestras decisiones libres. No dejan de ser libres; su libertad y contingencia es establecida por el decreto de Dios. Y esto se puede ejemplificar a lo largo de la vida de Cristo. Caifás está convencido de que lo prudente es matar a Jesús.
Ahora si la persona fuera insincera y simplemente buscando pleito le preguntaría cómo puede tener ideas del bien y del mal. Lo bueno es el carácter de Dios, y lo que corresponde a su carácter. Nosotros no tenemos derecho de quejarnos con él (al hacerlo estamos diciendo que somos más santos o sabios o compasivos que Dios), y en hacerlo destruímos todo fundamento que puedan tener las categorías de bueno y malo.
Bueno, esas son mis ideas. Obviamente una persona no sometida a la sagrada escritura no aceptaría esa respuesta. ¿Qué piensas tú?

Post a Comment

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven