« Home | Hebreos 3, Nota Adicional 1 » | Hebreos 3, Pregunta 8 » | Hebreos 3, Pregunta 7 » | Hebreos 3, Pregunta 6 » | Hebreos 3, Pregunta 5 » | Celos Divinos » | Libertad y la Ley » | Libertad Cristiana » | El Espíritu de Fe » | Hebreos 3, Pregunta 4 »

Hebreos 3, Pregunta 9

9. En los vv.7-11 el autor de Hebreos aplica a sus lectores un texto tomado del Salmo 95. ¿Qué debemos aprender del hecho que estos versículos se pueden aplicar a los creyentes en los tiempos del nuevo testamento?

Que las escrituras se aplican a todo el pueblo de Dios. Que algo fue escrito en el antiguo testamento no significa que no tiene significado para nosotros hoy. De hecho, hay textos que indican que el propósito principal del antiguo testamento era para creyentes nuevotestamentarios.
Romanos 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
1a de Corintios 10:16
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
1a de Pedro 1:10-12
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

El antiguo testamento es nuestro libro; pertenece a los cristianos, y nos despojamos de un tesoro enorme cuando lo leemos como si fuera el libro de otro pueblo, u otro grupo. Aunque ciertas leyes se han vencido (pues su situación específica ya no existe), y aunque leyes ceremoniales fueron cumplidos por y acabados en Jesucristo, el antiguo testamento pertenece al pueblo de Dios: me pertenece a mí.

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven