« Home | Es que no siento que Dios me quiere.... » | Es que no se suficiente.... » | Es que no estoy seguro.... » | Los Efectos de la Ascención » | El Cristo Ascendido » | Que no me vea Dios » | Amos 1:1-2:6 --El Dios de Justicia Inflexible » | El Día de Pentecostés » | Una Oración de Un Himno » | ¿La Misericordia Aumenta la Condenación? »

Es que no soy digno de creer en Cristo....

[Hablando de los que son engañados por Satanás para no creer en Cristo de inmediato]
¿Esperas alguna característica que te prepare para la obra de creer? Si son características buenas y santas, no puedes tenerlas antes que la fe, sino que más bien son incluídas en la naturuleza de la fe o son frutos de ella –como se ha demostrado extensamente. Si son malas y pecaminocas, es raro que alguno los esperare, pero no más raro que cierto. Algunos neciamente esperan para ser aterrorizados con un sentimiento de la ira de Dios, y pensamientos desesperados, y estos los llaman los dolores de parto del nuevo nacimiento; aunque en su propia naturaleza son más bien los dolores de la muerte espiritual, y dan a luz odio hacia Dios, en vez de santidad. Y entonces deberíamos intentar prevenirlos por medio de creer en el amor de Dios en Cristo, en vez de esperarlos. Es cierto, Dios causa que estos pensamientos desesperados, así como otros pecados, trabajen para bien a los que son librados de ellos por la fe en Cristo; por medio de éstos son conmovidos a odiar el pecado y valorar más a Cristo y las consolaciones de su evangelio, y abominar y aborrecerse a sí mismos. Pero muchos son traídos a Cristo sin ellos, Dios dándoles el conocimiento de sus propios pecados y de la salvación de Cristo a la misma vez. Varios ejemplos de estos se mencionaron anteriormente, quienes recibieron la Palabra con gozo cuando primero lo escucharon. Y no debemos desear o esperar cualquier maldad o pecado, tal como lo son estos pensamientos desesperados, para que el bien venga de esto. Tampoco debemos esperar ser peor antes de ser mejor, cuando podemos y debemos ser mejor ahora, por creer en Cristo.

--Walter Marshall, The Gospel Mystery of Sanctification

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven