« Home | Que no me vea Dios » | Amos 1:1-2:6 --El Dios de Justicia Inflexible » | El Día de Pentecostés » | Una Oración de Un Himno » | ¿La Misericordia Aumenta la Condenación? » | Amos 2:6-3:15 -¿Cómo Escaparemos Nosotros? » | Por Amor de Tu Nombre » | Evaluando Ofensas Desde La Perspective Divina » | Despreciar La Ley Es Una Ofensa Grave » | ¿Exaltando Demás A Los Apóstoles? »

El Cristo Ascendido

Cuando Cristo resucitó de entre los muertos pasó unos cuarenta días conviviendo con los discípulos, enseñándoles y dándoles la oportunidad de comprobar que él verdaderamente había resucitado de entre los muertos. Al final de ese tiempo, dejó la tierra y ascendió al cielo, hasta el tiempo de restitución de todas las cosas. El les había preparado para este evento, diciendelos que era necesario, para que mandara al Espíritu.
El momento de ascender se menciona poco en el nuevo testamento, pero el resultado se presenta con mucha frecuencia. Es decir, después de la ascensión los apóstoles y creyentes siempre pensaban en Cristo como el Cristo ascendido, exaltado, el Cristo que está en el cielo. Cristo está a la diestra del Padre. Cuando ascendió entró al cielo, como comprueban: Marcos 16:19; Lucas 24:51; Hechos 7:55,56 ¿Qué significa este hecho? ¿Qué hace Cristo en el cielo?

I. La Ascensión Significa
A. Que Cristo tiene toda autoridad, Efesios 1:20-22, 1a de Pedro 3:22
No hay poder que nos pueda afligir o perjudicar: Cristo es exaltado sobre todos ellos. Es Rey meditorial del universo: y también es la cabeza de la iglesia. Eso sí indica que nos rige, pero también que provee por nosotros.
B. Que en él somos aceptos en el cielo, Efesios 2:6
Habiendo sido hechos aceptos en el Amado (Efesios 1:6), habiendo sido unidos a él en su muerte y resurrección, también estamos con él en los lugares celestiales.
C. Que podemos acercarnos con confianza, Hebreos 4:14-16
Recuerden que Cristo ha sido dado toda autoridad: nos acercamos a su trono –el que está sentado en el trono meditorial del universo es uno que comparte nuestra naturaleza y se compadece de nosotros.
D. Que todavía esperamos la consumación, Hechos 3:19-21
Cristo está, por decirlo así, escondido en el cielo. Pero el cielo lo recibe hasta el tiempo de restauración de todas las cosas: en algún momento el vendrá otra vez. Es decir, aunque tenemos privilegios enormes que aún así exceden nuestra comprensión, sin embargo Dios tiene mucho más todavía reservado para nosotros.
E. Que nuestros pecados han sido expiados, Hebreos 1:3, Hebreos 10:11-14
Cristo se sentó a la diestra de Dios. ¿Por qué? Porque él solo ya ha efectuado la purificación de nuestros pecados: el único sacrificio necesario ya se ha ofrecido. No es necesario agregar algo más a ese sacrificio.

II. En el Cielo Cristo Ve por Nosotros
A. Ora por nosotros, Romanos 8:34
Cristo oró por Pedro, y aunque Pedro fue sacudido, se volvió (Lucas 22:31-34). En Juan 17:20 vemos que Cristo ora por todos nosotros. ¿Si él está orando por mí (y si creo en él no hay duda de que ora por mí) qué maldad me puede pasar?
B. Da dones a la iglesia para perfeccionarla, Efesios 4:7-16
Cristo subió para llenar todas las cosas. Y él dió a la iglesia distintos oficios: todos con el fin de perfeccionar a los santos: y esto es un proceso que continuará hasta que lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Es decir, Cristo cuida por nosotros: nos tiene en su corazón y en su mente: y exaltado hasta lo sumo, nos rige a nosotros y a todas las cosas para nuestro bien y su gloria.

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven