« Home | Cristo, Dios y Hombre » | De la Risa a la Ira --Salmo 2 » | A otros, pastores y maestros (Efesios 4:11) » | La Felicidad y El Contraste » | ¿Por qué se ríe Dios? Más pensamientos del segundo... » | ¿Por qué se ríe Dios? Pensamientos del segundo Sa... » | La Bíblia enseña que Dios creó el mundo, y todo lo... » | El libro de Eclesiastés muchas veces se considera ... » | Introduccion »

Apoyo textual para las dos naturalezas de Cristo

Creo en la importancia de las confesiones. Pero confieso, con la Confesión de Fe de Westminster,
El Juez Supremo por el cual deben decidirse todas las controversias religiosas, todos los decretos de los concilios, las opiniones de los hombres antiguos, las doctrinas de hombres y de espíritus privados, y en cuya sentencia debemos descansar, no es ningún otro más que el Espíritu Santo que habla en las Escritura
(CFW 1.10).
Por lo tanto, quiero mostrar de la Biblia que la doctrina de la Confesión y del Credo Niceno es la que nos muestra la Escritura.
En Romanos 9:5 tenemos un texto que habla de un sólo Cristo y a la vez enfatiza sus dos naturalezas. Comenzando en el vs. 3, para obtener un poquito de contexto, dice así: Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Romanos (9:3-5). Pablo ha estado expresando la tristeza que le da ver la condición de sus hermanos según la carne; expresa en términos fuertísimos el amor que tiene por ellos. De allí procede a subrayar la tragedia que es el hecho de no que no reconocen a Cristo, mencionando los muchos privilegios que han recibido. Y en el vs. 5 nos dice que de ellos eran los patriarcas, es decir, Pablo y sus paisanos eran descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob. Y añade un privilegio más: de los cuales, según la carne, vino Cristo. Jesucristo tuvo una descendencia humana (compare Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38). Se le puede decir, Jesús de Nazaret. Tenía su país, sus parientes, su hogar. Era verdaderamente hombre, teniendo las características de hombre. Cuando el Verbo fue encarnado no dejó de ser Dios; pero no fue menos hombre por ser Dios. El hecho de Cristo tiene una descendencia, una genealogía, nos dice de manera innegable que es hombre. Pero noten lo que hace Pablo; dice que es, según la carne que Cristo era de Israel. Con esta frase nos prepara por lo que sigue, donde nombra a Cristo según su naturaleza divina: el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. La misma persona que tiene su genealogía humana, es Dios sobre todas las cosas. Tiene las características de Dios --es bendito por los siglos (vea Romanos 1:25). Se que hay quienes han negado que este versículo dice que Cristo es Dios --pero los argumentos que ofrecen son dictadas por una posición dogmática predefinida. La gramática queda claro: Cristo es Dios. La misma persona, pues, Jesús de Nazaret, es a la vez, Dios sobre todas las cosas, y según la carne de los israelitas.

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven