« Home | Hebreos 2, Séptima Pregunta » | Hebreos 2, Sexta Pregunta » | Hebreos 2, Quinta Pregunta » | Hebreos 2, Cuarta Pregunta » | Hebreos 2, Tercera Pregunta » | Hebreos 2, Segunda Pregunta » | Hebreos 2, Primera Pregunta » | Hebreos 2, Introducción » | Hebreos 1, Decimatercera pregunta » | Hebreos 1, Decimasegunda Pregunta »

Hebreos 2, Octava Pregunta

El Salmo 8 habla de la sujeción del mundo como un hecho logrado, pero el autor de Hebreos dice que todavía no se cumple. ¿Cómo podemos entender esto?

Ya sugerimos la respuesta a esta pregunta anteriormente. En cuanto a derecho, todo está sujeto a él. Es decir, el tiene el derecho de mandar todo. Quien no reconoce su señorío es un rebelde. Además, está reinando: está gobernando con una autoridad absoluta, y los que se oponen terminarán destruídos. Pero todavía hay cosas que se oponen. No es que tengan la más mínima posibilidad de ganar. Es una rebelión infructífera que no puede tener éxito. No amenazan al trono de Cristo para nada. Solamente impiden que reciban las bendiciones que fluyen de su reino.


Recordemos además que el Salmo 8 se refirió a los privilegios que Dios otorgá a Adán. Cuando la raza humana cayó en el pecado, perdimos gran parte de esos privilegios. Ahora están siendo restaurados en Cristo: pero también tiene que contrincar contra los efectos del pecado humano.


Entonces al principio el mundo fue sujetado al hombre (pero esa sujeción fue hecha imperfecta en la caída del hombre). En principio, en cuanto al derecho, esa sujeción ha sido renovada en Cristo, y el proceso ya ha comenzado por el cual todo lo confesará como su Señor legítimo. No hay posibilidad de otro evento: la victoria de Cristo es segura, pues ya fue lograda en la resurrección. Lo que opone a Cristo es como una gallina cuando se le corta la cabeza: sigue moviéndose por un rato, pero ya está muerta. Así los enemigos de Cristo, aunque todavía mueven en oposición, ya han sido conquistados. Por tanto, los que gozosamente reconocen la autoridad de Cristo pueden regocijar y vivir en plena confianza, porque nuestra victoria también es segura en Cristo Jesús.

Labels:

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven