« Home | Bajo Las Alas de Jehová » | Primero la gracia » | Rut Busca a Dios » | Salmo 65 para cantar » | Proverbios y Mardoqueo » | Dios Busca a Rut » | Cristo Abre el Acceso a Dios » | Amán y Proverbios » | Dios Manifiesto en Ester por Proverbios » | La actitud de Faraón hacia Dios y su adoración en ... »

¿Méritos o Misericordias?

No nos presentamos a Dios en nuestros méritos. No elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias (Daniel 9:19).
En el contexto de esta oración es muy claro que no podemos confiar en nuestras justicias porque no las hay. No existen. Hemos pecado: hemos rebelado: no hemos obedecido: no hemos implorado. Si tú crees que algo en tí es bueno, que tú tienes algo para ofrecer a Dios, escucha estas palabras: Todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia (Isaías 64:6). Al confiar en nuestras justicias, al levantar hacia él nuestros ruegos en base de lo que somos o hacemos simplemente ofendemos más a Dios. El autor de Hebreos nos dice como es que podemos ofrecer alabanzas correctamente: Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él [Cristo], sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Es solamente en él que podemos acercarnos a Dios (Efesios 2:18). Y él no es una obra nuestra: él no es algo que ganamos, que obtuvimos, que inventamos. No por nuestros méritos: no por nuestro esfuerzo: no por nuestra santidad: pero por la multitud de las misericordias de Dios nos acercamos a él. No nos acercamos a él porque nosotros somos buenos: sino porque él es bueno. Salmo 100:4,5 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia.

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven