« Home | ¿Qué Me Debe Dios? » | Alto Como El Cielo » | La Libertad de Dios » | Mi Mano Pongo Sobre Mi Boca » | Esconderse de Dios » | El Rey Nabucodonosor y el Rey de Reyes » | Salmo 2: Confianza u Oposición » | La Distinción entre Creador y Creación » | Filipenses 2 y las Dos Naturalezas de Cristo » | Apoyo textual para las dos naturalezas de Cristo »

Adoración del Creador

La distinción entre el Creador y su creación no es una mera teoría. Obviamente impacta nuestros pensamientos acerca de Dios. Entenderla debe eliminar la arrogancia que le exige cualquiera cosa a Dios. Nos enseña la necedad de resistirle; calla las quejas que de vez en cuando surgen en un corazón no santificado. Tiene, por lo tanto, una influencia muy grande acerca de todo nuestra manera de pensar acerca de Dios. Nos quita de la plataforma de arrogancia y exigencia. Nos quita el pensamiento que tenemos el derecho de juzgar a Dios --de hecho, nos quita la idea que tenemos derechos ante él. Es lógico pues que entender la distinción entre Dios y el hombre tiene que afectar también nuestra adoración de él. Aunque tengamos amor y confianza, nunca nos olvidamos del temor de Jehová, que es el principio de la sabiduría y del conocimiento. Siempre recordamos que es una horrenda cosa caer en manos del Dios vivo. Cuando olvidamos esta diferencia nuestra adoración se vuelve fácil y superficial. Por tanto, Eclesiastes nos advierte: Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras (Eclesiastes 5:1,2). Los necios no saben que hacen mal; se han olvidado de la distinción entre el Creador y la creación, y supongo que piensan que Dios se agrada con lo que hacen ellos. No sería difícil pensar en ejemplos de esto. Me acuerdo del reporte de un servicio donde el predicador que en una "campaña evangelística" había bautizado menos que otro tenía que besar un cerdo, que trajeron a la iglesia con ese propósito. Me parece que los que hicieron esto se habían olvidado que Dios está en los cielos y ellos en la tierra. Pero si dejamos esta verdad solamente criticando a otros no la hemos apreciado debidamente. Significa que yo soy creación, y Dios creador; que cuando yo voy a la casa de Dios es más importante escuchar lo que diga Dios que ofrecer mi propia opinión. Es preciso, entonces, que recordemos nuestras limitaciones en la adoración; no es para quitar el ánimo de nuestra alabanza, el gozo de nuestra adoración o la confianza de nuestras oraciones; es para mantener una actitud humilde y reverente en todo esto, pues todo lo que se hace se ofrece a un Dios que es terrible: en majestad y maravillas; en sus juicios; en lo que ha hecho por el amor con el cual libremente nos amó. No es como nosotros; postrémonos ante él para darle las reverentes gracias que es así.

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven