« Home | Vanas Repeticiones » | Hebreos 2, Decimasexta Pregunta » | Hebreos 2, Decimaquinta Pregunta » | Hebreos 2, Decimacuarta Pregunta » | El Ciclo de Jueces: » | Hebreos 2, Primer Punto de Reflexión » | Hebreos 2, Decimatercera pregunta » | Notas de un Sermón acerca de la Resurrección » | Hebreos 2, Decimasegunda Pregunta » | Hebreos 2, Undécima Pregunta »

Hebreos 2, Décima séptima pregunta

La primera cita del antiguo testamento que hallamos en el v.13 ¿qué tiene que ver con lo que se está enseñando?


El v.13 de Hebreos 2 forma parte de una cadena de textos. Primero el autor de Hebreos repite el Salmo 22:22 en el v.12, y luego en el v.13 dice así: Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. La pregunta se está refiriendo a la frase que ocupa del Salmo 18:2 o Isaías 8:17, yo confiaré en él. ¿Por qué se introduce este dicho? ¿Que tiene que ver con el argumento? Estamos en una sección donde el autor de Hebreos habla de Cristo como nuestro hermano, como quien comparte nuestra naturaleza y condición. ¿Esta cita como le sirve para este propósito? ¿Cómo confirma la verdad de lo que está diciendo?


Bueno, obviamente podemos decir que nosotros necesitamos confiar en Dios. Necesitamos su protección, su ayuda, su consejo: y entonces tenemos que confiar en él. Tenemos que confiar aunque el camino parezca difícil, aunque las circunstancias parezcan contradecir sus promesas. Y según el autor de Hebreos, Cristo fue perfeccionado por los sufrimientos: en el versículo que sigue va a decir que compartió nuestra naturaleza. El tuvo todo lo que corresponde a la humanidad, incluyendo la necesidad de confiar en Dios. Nunca debemos sentir que Cristo no sabe lo que pasamos: leamos los Salmos con la perspectiva que allí Cristo habla, y veremos que no es así. Guárdame, oh Dios puede orar (Salmo 16:1); En mi angustia invoqué a Jehová y clamé a mi Dios dice nuevamente (Salmo 18:6). Cristo compartió nuestra condición: él, como nosotros, tenía que confiar: pero él, como aveces nosotros no hacemos, siempre confió. No le da pena ser como nosotros (que, por cierto, descarta la idea que ser humano es malo; que somos pecadores porque somos humanos); nos llama hermanos, y compartió nuestras necesidades.

¡Cuán grande amor, que él, siendo Dios tomara forma de siervo y fuera hecho semejante a los hombres!

Labels:

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven