« Home | Hebreos 2, Décima séptima pregunta » | Vanas Repeticiones » | Hebreos 2, Decimasexta Pregunta » | Hebreos 2, Decimaquinta Pregunta » | Hebreos 2, Decimacuarta Pregunta » | El Ciclo de Jueces: » | Hebreos 2, Primer Punto de Reflexión » | Hebreos 2, Decimatercera pregunta » | Notas de un Sermón acerca de la Resurrección » | Hebreos 2, Decimasegunda Pregunta »

Hebreos 2, Decimaoctava Pregunta

Los vv.14,15 nos dan dos motivos por los cuales Cristo participó de carne y sangre. ¿Cuales son?


Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.


Cristo se hizo partícipe de carne y sangre (1) porque los hijos son partícipes, y (2) para destruir al diablo y librar a los que estaban sujetos a servidumbre.

Los hijos que Dios está llevando a la gloria, son creaciones de carne y sangre. Entonces Cristo asumió nuestra naturaleza porque se deseo era ayudarnos. Pero notemos lo que esto de ayudarnos involucró: destruir por la muerte. Dios el Hijo tomó una naturaleza humana para que fuera capaz de morir. Y en su muerte, destruyó al diablo y nos libró del temor de la muerte. Cristo murió y fue sepultado: pero al tercer día resucitó. Y los que están en él tienen la confianza que aunque mueran, resucitarán, porque él es la garantía, la promesa, de nuestra resurrección. Entonces el temor de la muerte ha desaparecido. Comparemos las palabras de Pablo en 1a de Corintios 15:20-28, 49-58

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Labels:

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven