« Home | ¿Por qué orar? » | ¿Por qué pensar que no todos son salvos? » | ¿Todos o Algunos? » | ¿Hay Condenación Para La Humanidad? » | ¿Por qué dos Adanes? » | La Servidumbre Egipcia de Israel » | La Derrota de Judá » | La Escritura Es Suficiente » | ¿Qué importa quienes somos? » | La Iglesia Cristiana es el Pueblo de Dios »

Disputando el dominio del diablo

Después de la caída del hombre, éste se escondió de Dios. Sin embargo, Dios lo busca, lo llama, obtiene una admisión del pecado e impone una maldición sobre el hombre, la mujer y la serpiente. Esta maldición verdaderamente lo fue: es un castigo, algo pesado y afligiente. Pero también es un ejemplo de misericordia. Por medio de esta maldición Dios provee para que haya oposición al pecado. No deja que el hombre sea cómodo en el pecado. Le deja con esta maldición para un recuerdo perpétuo que las cosas no están bien. Pero más especificamente, la maldición sobre la serpiente Dios promete que habrá oposición al pecado.

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanta esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistas entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3:14,15)

Esta maldición era una oposición al pecado. Opone el dominio del pecado en la humanidad, dandonos una profunda muestra que el pecado es una distorción de como debe andar el mundo.
También en la maldición hay oposición al pecado en lo que se dice de la simiente de la mujer. Esa simiente es Cristo. El holló al dragón (Salmo 91:13). Pero también es necesario reconocer que siempre ha habido oposición entre los seguidores de Satanás y los seguidores de Cristo. Desde Caín quien mató a Abél hasta el día presente cuando musulmanes, comunistas e hindues matan y maltratan a los cristianos ha existido dos ramas distintas de la humanidad, o hasta se podría decir, dos humanidades distintas: una en conexión con Adán y otra en conexión con Cristo (Romanos 5, 1a de Corintios 15). Por medio de estas personas Dios se opone al pecado. Levanta a patriarcas, profetas, sacerdotes, hombres y mujeres fieles en todos los tiempos para testificar de la maldad del pecado, para apartarse del pecado, y para manifestar también que la conquista del pecado se halla en el perdón de Dios. Todo el pueblo de Dios ha sido pecaminosa: pero confiesan con el salmista, Pero en ti hay perdón para que seas reverenciado (Salmo 130:4). Dios es reverenciado en y por el hecho de perdonar.

También hay oposición al pecado, en que Dios manifiesta que la serpiente al final será destruída. Puede que desde cierto punto de vista domina: pero eso dominio tiene su limite impuesto desde el comienzo. Como los placeres del pecado, es solamente por una temporada (Hebreos 11:25). Y ese plazo señalado se acerca. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies (Romanos 16:20). El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia (Romanos 6:14). La victoria es asegurada: el pecado no ha dominado sin ser retado, y su dominio tiene un fin determinado.

About me

  • Ruben
  • D.F., Mexico
  • Soy un cristiano, dedicado a la teología reformada, como la mejor expresión de la enseñanza de la Bíblia, y por lo tanto el sistema teológico que más glorifica a Dios. No soy yo quien aparece en la foto en mi perfil. Pero me gusta como se ve de todos modos.
My profile
Powered by Blogger
& Blogger Templates
Hosted by WebsiteMaven